Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-03-2004, 00:50:11   #1
José Manuel
Member
Top 500

Predeterminado Reparaciones Varias de Samuka

Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

El resumen hasta ahora es el siguiente:

Ajuste de Motor: (programada)
Dado que la compresión del motorcito 1.3 del samu estaba en 130 en promedio, quemaba un poco de aceite, tenía unos cuantos retenes malos (levas y cigueñal) y el embrague no andaba, ve vi en la "obligación moral" de destaparlo.
El resultado de esto... estaba en 0.25 y subió a 1.00 mm. El cigueñal quedó en 0.50
Aquí está el bicho a casi armado...

Cambio de Embrague: (programada)
El embrague estaba para la historia (veánlo uds. mismos)...

Mandé a hacer un disco cerámico con prensa reforzada (quedó espectacular)

Cambio de terminales de dirección: (semi programada) :?
Los terminales están más o menos, pero ya que estamos en esto los vamos a cambiar...

El tema que estoy analizando si mantengo la clásica Z o bien hago barras paralelas.
En cualquie caso tengo que alargar el pitman pq está muy "corto de riendas"

Reparación de Radiador: (NO programada) :?
Mandamos a limpiar el radiador, pero no daba ni para envarillado.

Finalmente se envió a hacer un panal nuevo... espero que el lunes esté listo...

Caja de Cambios: (Definitivamente NO programada) :?
Al comenzar a preparar todo para montar el motor, el mecánico se dio cuenta que la punta del eje de la caja está gastadísima.

Resumen... vamos a tener que abrir la caja para ver qué hacemos. Una opción es mandar a rellenarlo. En todo caso, si las estrías adentro están muy gastadas, voy a tener que cambiar el eje (lo que no es muy práctico ya que el zumbido entre el triple y el eje no va a ser menor).
Por otro lado, no tengo idea con qué otro pastel me voy a pillar al abrir la caja...

En fin, eso es todo, pronto les informaré como me va... espero no pillarme con más sorpresitas jejeje

José Manuel[/b]
José Manuel está offline   Responder Con Cita