Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod
Hola
La verdad es que en jeep experiencia con turbos tengo poca, pero en autos un poco mas
El Wideband no dura 400 horas. Solo el sensor de oxigeno, que en mi caso es un bosch que venia con mi Wb marca AEM. Luego es eso lo que cambias y no el reloj con el aparato completo. El sensor vale 63 dolares y el banda ancha 239. Yo lo compre en ebay y ningun problema. Ademas que lo tengo conectado al computador del auto, asi que le saco bastante provecho
Respecto al intercooler, la perdida de carga depende obviamente del diseño de este. Si te compras uno cuchufleta puedes perder bastante carga.
Te recomiendo a ojos cerrados comprar uno, porque hace descender la temperatura, y por consiguiente entra mas aire y tienes menos probabilidades de detonar. Los watercooler son mas complicados y no entregan mas potencia que el intercooler.
La inyeccion de metanol y agua son buenas cuando cargas presiones por sobre los 2 bar y no quieres detonar. Si solo andas con 10 psi, no tienes problemas. En mi auto cargo como maximo 25 psi y no detona. Eso si lo tengo con una relacion de compresion de 7,5:1
Para la detonacion, me parece que existia un sensor de detonacion que tenia unos audifonos. Lo vi en un Nissan primera turbo. Los Knock se escuchaban claro
Espero te sirva de ayuda
En ebay hay intercooler muy buenos y baratos. No uses ventiladores. No sirven. Respecto del lag que entrega el intercooler, si el turbo es pequeño o el motor grande vas a tener 0 lag
Saludos
|