Re: PatagoniaAtacama 2007
El hecho de no ser una carrera FIA tendría la ventaja de poder hacer una competencia abierta a todas las "versiones" de homologación vigentes. Ya sea la homologación Brasil, la Gringa(BAJA-SCORE o SFI en materia de protección antiflama o NASCAR, etc.) o la misma homologación FIA. Sin perjudicar la seguridad. Explicando este punto se puede agregar que en ingeniería se pueden lograr distintos enfoques para un resultado, la diferencia lo hace la eficiencia, sin embargo todas deben ser eficaces. En el caso de la camioneta de Andrés la camioneta sin duda cumple con los requisitos de seguridad y quizá mejor que la solución FIA, pero para los comisarios, el hecho que no cumpliera con lo que estaba escrito en el reglamento FIA fué motivo para catalogar la camioneta de "Poco Segura", IMPRESENTABLE!!, en reunión con 5 representantes de FIA y al consultarles por esta causa, mi sorpresa fue mayuscula al saber que ninguno era ingeniero y que no podían explicar el espíritu de lo que estaba escrito, sólo podían llegar a un acuerdo "políticamente aceptable", DE QUE ESTAMOS HABLANDO. Es mas cuando se decidió no habilitar a Andrés de competir por ser su camioneta poco segura, el Director de la prueba decide largarlo DESPUÉS DE LOS CAMIONES!! esto es Doble estandard o simplemente no quieren perder los lucrativos negocios por el FIA APROVED.
Una explicación lógica es que los Gringos (standard SFI) se queman mas lento que los Europeos (FIA Standard) o que los Gringos no tienen idea de competencias(NASCAR, IRL, Baja,ETC.)
Disculpen lo largo pero estaba atorado hace tiempo con el tema.
Saludos
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