Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Como? esa fechas no son FIA? y para que es FIA el PA si hay mas importantes que no lo son? no cacho. Que "ventaja" tiene que sea FIA?
|
Gonzalo:
Ser un evento patrocinado por FIA le garantizaba a los equipos oficiales que los puntos obtenidos se considerarían para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y así poder sacar una peuqeña ventaja en caso de no venir mucha competencia, lo que se dio este año, el año pasado el campeonato lo ganó Stephan Peterhansel, lo que puedo ver es que este año lo ganaria Luc Alphand, por la supremacia de Mitsubishi en cuanto a logistica y recursos.
No se debe olvidar que las ventas de Mitsu se han disparado gracias a la calidad de sus coches, basados en el traspaso de tecnología del equipo de carreras, por eso la constante presencia de este equipo en las competiciones y la presencia de equipos oficiles de VW y BMW, ahora tambien Nissan y se espera la entrada de Suzuki y Fiat al circuito, que según algunos datos, podría ser la antesala del nacimiento del primer SUV de Ferrari.
Salir del patrocinio de Fia da la olgura de poder trabajar con un reglamento propio y fijar las reglas de acuerdo a las disponibilidades del mercado que participaria en el evento.
Así Brasil generó su propia normativa y la camioneta de Andres de Carcer se ajusta a ella, por eso los problemas que tuvo al momento de presentarse a las verificaciones técnicas, ya que esta pensada para el tipo de accidentes que pueden ocurrir en las rutas de Brasil, que son diferentes a las rutas de un circuito como el Dakar, que es donde nace mayoritariamnte la reglamentación FIA.
Creo podemos perfectamente lograr una fecha a nivel internacional, pero ya hay instancias moviendose en ese sentido, así que no creo nos quedemos con una fecha que sea atractiva para los equipos oficiales y que permita la presencia de equipos nacionales cada ves más numerosos.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks