Gracias a ambos por los comentarios, se nota que saben del tema. Segun lo que he leido entiendo que una buena relación A/F para Turbo es 11.5 y debe ser pareja en toda la banda. Un conjunto WB normal sale por lo menos 350 a 400 dolares, que no es poco y mas poco aún si nos hechamos el motor. Osea debe ir sí o sí. En los dinos grafian las curvas de P y T junto al O2. Para hecerlo artesa necesitariamos un Oscilioscopio

o algo parecido.
Sobre el tema de la T° versus puesta a punto + O2 estamos de acuerdo entonces, pero respecto a la detonación sino tenemos un scanner o similar no lo sabremos a ciencia cierta. Del oido a ciertas rpm´s creo es muy complicado o de mucha experiencia. ¿ Que se puede hacer en este caso mas rudimentario?.
Respecto a la pregunta original, va por el lado del diseño, no de un carro con ya un stock turbo. Hablemos de una carga final de 10 PSI con todo lo que respecta a modo básico; Turbo, WG, BOV, gauge´s. Entonces, asumiendo una baja RC, 97 octanos y otros adecuados, ¿ ES NECESARIO PARA OFF-ROAD UN INTERCOOLER si el diseño es tipo Mild ?, en autos es distinto, en el cerro no hay mucho viento de frente ni briza a veces. Ahora, si de lukas hablamos ¿ es mas conveniente el IC o Kit Methanol.
Espero se entienda por donde va la pregunta, hay mas pero prefiero acotar y definir.
Raúl