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Antiguo 24-09-2007, 09:55:14   #56
Alik
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Predeterminado Re: LADA NIVA, el yip que vuelve del frio

Cita:
Empezado por jeepero Ver Mensaje
Hola amigos, soy nuevo acá y me encuentro con el foro de los Niva, yo compré uno del '93 y lo estoy resucitando, tengo listo el motor y la caja, pero tengo dificultad para el levante ya que tengo un juego de patones 31x10,5x15" y cuando los probé me quedan muy cerca de los tapabarros y esta el temor que topen, he buscado por todos lados como levantarlo o algun dato de como hacerlo y hay poco conocimiento sobre estas maquinas asi es que si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente (mas adelante publicaré fotos de como lo compre y la evolucion que ha tenido en mis manos), saludos.
Cita:
Empezado por pacemaker Ver Mensaje
Hola, bienvenido.

También tengo un niva que compré en paupérrimas condiciones, lo he ido restaurando y ya anda por lo menos

No uses los 31" principalmente porque vas a romper mas temprano que tarde homocinéticas o rótulas, usa máximo 215 a lo mucho 235 o en aro 16 6.50x16, Si te quedan algo grandes, recorta el tapabarros.

Sobre levantes, se recomienda 2". Acá hay planos con fotos para hacer un levante de 1" muy económico, con fotos y explicaciones claras http://www.channel19.demon.co.uk/downloads.html eso si está en inglés, si tienes problemas avisame y te echo una mano.

Si quieres me agregas a MSN y te puedo ayudar con mi experiencia con estos nobles adefesios

Saludos
Hola, coincidiendo con Hector (Pacemaker), no te aconsejo colocar mas de 225 en el Niva, por que toparán si no le haces algun tipo de levante. Lo mas simple en levantes es, manteniendo la geometria del Niva, suples en las bases de los espirales traseros junto con espirales mas largos (Alex Cabello, en El Parron con Gran AVenida) y bajarle el direncial delantero, de tal manera de poder aumentar el despeje del suelo sin afectar el angulo de trabajo de las homocineticas.

Por experiencia te cuento que con 31" el motor les queda chico. Entonces ahi es donde uno empieza a pensar en cambio de motor, pero para eso tendras que cambiar el diferencial delantero, etc... Yo ya pasé por ese proceso, le cambié motor, le puse diferenciales, neumaticos 31" Mickey Thompson, y al final, es un puro gastadero de plata y quedas con un vehiculo que nunca será el mismo.

Te aconsejo mantenerlo original, colocale neumaticos pantaneros, los originales o similares, cambiale el carburador (si es que aun viene con el original) y tiralo al barro con confianza.

Por algo los ingenieros diseñaron el Niva con esa configuración ...

Suerte, y cualquier cosa que te podamos ayudar, avisa.


Alexis Arrieta
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