Cita:
Empezado por jorge_offroad
hay algo que es re simple... hay un termino que muy pocos utilizan... se llama "adquisicion de datos" si tienes un motor turbo stock y ya estas jugando a ocupar mas boost y todo eso... si no tienes los datos que genera tu motor probablemente te dure 5000 kms.. y tengas que botar tu motor.. si identificas que tienes knock (detonacion) a algun regimen de revoluciones y la temperatura de escape es demasiada alta por falta de puesta a punto ( lo identificas con un sonda wide band). sabras que tienes que hacer algo, tal vez instalar un intercooler o injeccion adicinal o metanol o injeccion de agua...
si identificas los datos que genera tu motor, tal vez no necesites intercooler, ya que si instalas uno muy grande tengas demasiado lag...ademas a veces ubicar algun lado en que funciones, ademas que las mangueras y abrazaderas te pueden jugar una mala jugada....
ademas si tienes una buena cantidad de datos tal vez puedes jugar con un cambio de turbo, tal vez un poco mas grande... y eso te va a dar muucho mas power.. que es esa la finalidad del asunto..
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Concuerdo contigo, el mejor amigo que podemos tener para saber que debemos y que no debemos hacer en un motor es, en un principio, internet. Es muy probable que alguien ya experimento con el motor que se te ocurra, y los datos de seguro van a estar en internet. Para algunos sera "una comodidad" o algo fome, para mi es una base concreta de por donde partir y no botar plata en cosas inutiles. Luego de eso TIENES que ver por que lado va tu setup, es muy probable que si en este momento estas cargando 5 libras por ejemplo, y lo subes a 8 lbs (x ej..), andes muy bien, pero cuanto va a durar ese motor si no controlas tu A/F ratio como corresponde???? (esos relojes de A/F que venden en tiendas tuning no sirven, son muy imprecisos). Lo mejor para poner a punto, dinamometro con A/F de banda ancha...