Terminamos de bajar ya de noche y después de unos conciabulos, empezó la búsqueda de camping, encontrando muy buenas ofertas de todo tipo.
Lo primero fue armar campamento, después bañarse concienzudamente con agüita caliente para sacarse el polvo y a continuación hacer unas carnes al disco y todo tipo de ensaladas para saciar el hambre… incluso el apio nervioso!!.
Hasta un traguito nuevo probamos: VinoSour, gentileza de Sitalily que sabia de maravillas!!
(foto majitu lindu)
En esta etapa ya andábamos todos relajados y pelusones bromeando con todo y todos, cosa que en mi caso casi me vale la excomunión porque la Sitalily se puso celosa jejejeje y otra talla fue cuando el trepachuky subió la carpa del perro al techo de su yip y la paseo por todo al camping, y como el perro trepo y se subió arriba, termino por pasearlo también.
Al rato, le enhuincharon entera la carpa con cinta adhesiva tapándole la entrada, cosa que hizo que el Perro se trasladara a nuestro sector que era mas tranquilo y al fin pudo dormir…
La cosa es que cuando nos aburrimos de revolverla nos fuimos a la camita muy contentos.
Amaneció un día esplendoroso y nos fuimos a recorrer el valle del Elqui, pasamos por la escuela y la tumba de la Gabriela Mistral. La foto fue sacada cuando regresábamos, ya de noche.
y por pueblitos que adornan el estrecho valle… hasta que llegamos al final del camino.
Nos devolvimos y en Cochiguaz nos entretuvimos vadeando un pequeño río, que le causo alguna duda al Trepachuky, pero después de cantarle gallina, aperró y pasó sin problemas.
(foto Richard)
Nos acomodarnos y para hacer la última comida del viaje en un gran disco donde las damas una vez más demostraron su sapiencia culinaria dejándonos más que satisfechos.
Llegó la noche y partimos a Vicuña para comprar unos regalitos y de ahí a la Serena para el viaje de vuelta, algunos se quedaron para seguir a Huasco, pero eso es otra historia..
La última foto es una toma de la cruz de Coquimbo que nos despidió de la región. Fue un viaje de 782 Km. Desde Viña al valle del Elqui, en tres días.
Solo resta agradecer el buen humor, la solidaridad y simpatía de todos los participantes. Es una travesía que recomiendo hacer a los que no conocen la zona.
Saludos cordiales a:
- Richard y Maca - Gran Vitara
- Ronesponja y Tiare + Michel y Polola – Nisssan 4x2
- Majitu Lindu y Perro – Nissan Terrano
- Walala y Cata + mascota – Grand Cherokee
- Trepachuky y Cecy+ ozzy – Gran Vitara
- Iván Helena y Mitzy e Hija – Mitsibishi Katana
- Macana y Polola + cuñada - Vitara
- Pepetowski y Jeannette - Vitara
- Victor y Sra. + Hija + Hijo - Rocky blanco
. Ermitaño y Sitalily - Vitara
Las fotos son de Sitalily y Ermitaño.
Se indica el autor cuando se incluyen otras fotografías.