Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-09-2007, 14:00:10   #3
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Relato del Paseo al Norte Chico en Septiembre

En Monte Patria descansamos un ratito y seguimos a Ovalle a cargar combustible. El cielo de un color azulísimo se adornaba de unas cuantas nubes como si se vistiera con tules.
(foto majitu lindu)


Después seguimos bordeando el embalse la Paloma, que tiene harta pesca ya que por el camino era frecuente encontrar pescadores vendiendo peces colgando en tiras y listo para cocinar.


En esta zona, pero hacia la costa, se encuentra el Parque Nacional Fray Jorge que presenta un extraordinario bosque tipo Valdiviano, en una zona desértica. La existencia de este bosque depende de la condensación de la camanchaca, ya que casi no llueve.
(foto Iván Helena)


Mas adelante pasamos el embalse Recoleta y nos aproximamos a Samo Alto, lugar donde muere el pavimento una vez mas y empieza la huella sinuosa que corre por la ribera del Río Hurtado. Cerca se encuentra el imponente Monumento Natural Pichasca, un parque con troncos petrificados, fósiles de dinosaurios incrustados en la roca y una maqueta tamaño natural, de un Titanosaurio que habitó esos lugares. Hay un alero rocoso llamado "Casa de Piedra" que es un refugio prehistórico, de hace 10.000 años.


Después de cruzar simpáticos y pequeños pueblos arribamos al poblado de Hurtado, donde Carabineros nos tomó los datos y después nos permitió seguir por la abrupta cuesta de 49 Km. que lleva directo a Vicuña en el Valle del Elqui.


Esta es una huella malísima en algunos trechos pero como estábamos apurados, la hicimos lo mas rápido que se podía, levantando nubes de polvo frente al sol que empezaba a despedirse de nosotros. La idea era llegar lo mas temprano posible a Vicuña para buscar camping.


Debo reconocer que esta ruta es mas apta para un rallye extremo y entre el apuro, el polvo y la oscuridad pasamos mas de un susto en unas curvas engañosas que de repente terminaban en hondísimas quebradas… la adrenalina fue fuerte e intensa… mas de alguien se pego un trompo o se despisto, sin consecuencias afortunadamente.


A ratos y recortados contra el sol que se nos iba, divisábamos los blancos domos de los observatorios astronómicos del cerro Tololo y Gemini.
(foto Richard)


El imponente paisaje de montaña cooperó para que después recordáramos esa cuesta como lo mas alucinante del paseo!!!
Y al fin vimos en medio de la oscuridad, las lejanas y reconfortantes luces de Vicuña!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita