Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-09-2007, 13:59:27   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Relato del Paseo al Norte Chico en Septiembre

A la mañana siguiente, nos despertó de madrugada un par de autos flaitunning con gente ebria, que dándoselas de lindos hicieron trompos demasiado cerca de las carpas, cosa que nos hizo llamarles la atención y pedirles severamente que terminaran con su mal proceder, acataron con algunas protestas y nos dejaron tranquilos. Esta situación sirvió para que todo el grupo agarrara pa la chacota al Ermitaño dado que fue algo efusivo en llamarles la atención a los chicos volados.
Bueno, y aprovechando que ya estábamos despiertos hicimos desayuno rápidamente para levantar campamento y salir temprano a la ruta. Que aun nos quedaba mucho camino por recorrer. Entretanto el pepe descubrió por fin la causa del ruido y la solucionó definitivamente.
(foto Majitu Lindu)


Y partimos con el sol de la mañana rumbo a la Reserva Nacional las Chinchillas, que es un gran parque destinado a proteger de la extinción a las últimas colonias de chinchillas que existen el país. Esta especie es un simpático roedor de pelo finísimo, que durante muchos años fue asesinado para la confección de finos abrigos de piel. Como es una especie noctámbula, el parque cuenta con un nocturama (único en Sudamérica) que permite observar las especies nativas en su medio ambiente natural.
Este fue el lugar donde nuestro amigo victor se despidió ya que debía retornar a su casa. Nos dejo invitados para hacer unas rutitas de montaña y barro, muy buenas dijo, así que estaremos en contacto.


Cabe destacar la continua chacota que armaban por radio el TrepaChuky y el Ronesponja… donde agarraban pal guevillo a todos los pilotos y hasta osaban denigrar el nombre de mi aperrado yipito, el Halcón Milenario diciéndole todo tipo de epítetos, como pichón milenario, paloma milenaria y hasta gallina milenaria!!!!.
En la parte derecha de la foto se puede apreciar la cuesta y el paisaje del valle.


En este lugar se da inicio a la larguisima y panorámica cuesta El Espino, que llega a Combarbala. Es una huella que trepa por los cerros dando mil vueltas y mostrando paisajes bellísimos, especialmente a esa hora donde el sol en su esplendor mostraba los colores de los cerros cargados de minerales (oro y cobre) y una gran cantidad de pequeñas explotaciones de pirquineros. (disculpen la nariz..jejeje)


En la lejana cordillera, una aguzada montaña nevada nos llamó a atención y la bautizamos el Pico del Ron en honor de nuestro compañero, pero no le gustó mucho la talla..jajaja


Fue un lugar donde sacamos muchas fotos dado que la altura permitía ver los valles minúsculos y la cordillera nevada a los lejos.


Y bajamos la interminable cuesta sin problemas. Acompañados sin dudar del santo patrono de los yiperos, porque al llegar a la parte plana de repente avisan por la radio que el Gvitara de Richard tenia un problema grave en una rueda delantera… paramos y en verdad a primera vista se veía serio el asunto, la pobre rueda estaba abierta con el amortiguador fuera de lugar… así que se reunió el chacotero consejo de mecánicos que después de mirar y deliberar determino que la panne fue causada por la perdida de un seguro que facilito el despernado de la espiga del amortiguador… así que como no habían daños, se reparó el desaguisado y se puso un nuevo seguro… de alambrito.


La cara de Richard paso del susto al alivio… todos comentábamos que había sido una gran suerte que la panne fuera en el lugar mas ideal y no en la cuesta, donde podría haber causado algún accidente, bueno pero la suerte acompaña a quienes creen en ella y muy contentos seguimos la ruta. La única nerviosa era la polola de Richard que se puso a picar apio como terapia para los nervios!!! En la foto posan algunas de las damas con las mascotas y mas atrás el Chuky con el perro…


Bueno, ya avanzaba el día así que para recuperar tiempo, nos fuimos directo de Combarbala a Monte Patria por un camino pavimentado muy desértico y repleto de curvas y contracurvas... la radio, como siempre, fue un aliado para avanzar seguros y entretenidos en esas angostas pistas.

Última edición por Ermitaño fecha: 22-09-2007 a las 14:09:43
Ermitaño está offline   Responder Con Cita