Re: ¿en que fijarse a la hora de comprar un samurai?
bueno un par de consejos por si te sirven...
-cuando el motor quema aceite tira humo azul por el escape... una vez caliente el motor mira el tuvo de frente y si tira un humo azul esta quemando aceite si el humo es negro esta quemando bencina (hay que ver de frente el ollo del tuvo por que aveces no se nota)
- para ver la comprosion no se mucho pero puedes sacar la tapa del aceite mientras el motor esta andando y si tira aire hacia arriba esta perdiendo compresion por las valvulas
- al ser un samuka puede que este jeepiado y volcado... fijate bien dentro en el estado de las latas si es que no estan chuecas si es asi anduvo de cabeza por ahi y con un volcamiento encima el jeep se devalua mucho
-con el motor andando presiona el embriague y sueltalo varias veces y siente si hay como una especie de soplido o un cambio en el sonido del motor... si hay un cambio el rodamiento de empuje del embriague esta medio malito ya
-pon el jeep en 4x2 y desengancha los cubos... metete abajo del jeep y mueve el cardan delantero... y hazlo girar si gira esta bien si no gira hay un problema... y verifica a la pasada si tienen juego las cruzetas o las estrias... sacude un poco el cardan a ver si se mueve...
ahora pon los cubos en look y deja el jeep en 4x2... intenta girar el cardan delantero y si no gira esta bien... si gira puede que los cubos esten malos
despues los cubos en free y pasa de 4x2 a 4x4 y ve si el cardan no gira... si no gira esta bien si gira hay un problema en la transfer...
si todo eso esta bueno funciona la 4x4
-dale una vuelta al jeep y ve como anda la caja de cambios si no suena o tiene algun sumbido o si cuesta pasar las marchas cuidado con mover mucho la palanca 4x4 en movimiento por que se tranca es normal... por que NO SE DEVE HACER...
-fijate en el relenti del jeep cuando este detenido... si es parajo o varia a cada rato
- bueno esta demas decir que reviser TODAS las luces reversa posicion altas bajas etc...
- revisa los amortiguadores... perosiona el lugar donde se encuentra el amortiguador y sueltalo derrepente si rebota mucho esta malo y si vuelve suavemente a su lugar y no se mueve mas esta bueno...
- no se revisar el amortiguador de direccion si no saves cual es es uno que esta en el sistema de direccion esta entremedio de las dos ruedas delanteras cerca de la parte de abajo del radiador... ve si es que esta humedo o como con grasa en su recorrido si es asi puede que este reventado... si esta limpio puede que este bien...
- papeles al dia ovbiamente... bueno puede ser que se los saquen a la mala si y no te digan pero en fin tendras un tiempo para usarlo sin problemas y despues te preocupas si es que pasa o no revicion tecnica...
- revisa el tuvo de escape... ponle la mano con un guante ojala tapando el orificio del tuvo trata de taparlo bien y si sientes un ruido distinto por ahi o que el aire sale por otro lado el tuvo esta roto por ahi
-aceite. perdidas de aceite del motor de los frenos de la caja de cambios de la caja de transferencia del diferencial delantero o el trasero revisa cualquiera de esas no te olvides que los 4x4 tienen todos esos lugares que usan aceites...
- bueno las clugas de los neumaricos que les quede todavia o que no esten muy quemados
- mira el jeep de frente un poco de lejos y fijate si es que esta inclinado hacia un lado o chueco si es asi puede que tenga la suspencion vencida o un volcamiento
- fijate en que funcione elk marcador de velocidad bencina y temperatura... ESPECIALMENTE el de TEMPERATURA ya que si haces andar el jeep sin el sensor de temperatura bueno puede que le pegues un calenton al jeep y fundas el motor y no te alcanses a dar cuenta
-fijate en el radiador que no este doblado o trizado por ahi o con perdidas de agua... saca la tapa del radiador (con el motor frio obviamente) y mira acia adentro ¿como esta el agua? si esta como cafe eso quiere decir que tiene oxido y que manejan el radiador con agua de la llave... eso mata al radiador y mata la bomba de agua tambien ahora si el agua esta clarita el radiador lleno y ninguna de las mangueras esta humeda y no bota agua por ninguna parte eso quiere decir que el radiador esta bueno...
bueno eso el lo que recuerdo ahora... son como las cosas mas importantes de fijarse o demas son detalles como tapiz radio etc etc son cosas que si estan o no el jeep no te dejara tirado
salu2
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