Cita:
Empezado por r4v3n
Gracias por el dato, pero las Cherokee no tienen cubos, las ruedas estan permanentemente bloqueadas, lo que haces al conectar el 4wd es conectar la caja de transferencia, por eso mismo se puede conectar la traccion hasta a 70 km/h.
|
como eso que no tiene cubos?
seran automaticos pero que los tiene los tiene. mas todavia con tu explicacion de la coneccion automatica.
los jeep antiguos como land cruiser o cj no venian con cubos, sino un sistema que dejaba conectado los ejes todo el tiempo, pero un cheroke 92 gastaria 3 veces mas si anduvieras con el cardan delantero girando en todo momento.
creo importante clarificar.

la caja trasnfer efectua la funcion de conectar o desconectar la transmision de fuerza hacia la corona delantera. cuando esta en posicion 4x4 (low o high) gira el cardan hacia adelante y en 4x2 gira solo el machon de salida hacia atras.

la funcion del cubo es conectar el giro del eje palier, para mover la rueda, asi entonces con caja en 4x4, pero cubos desconectados, gira cardan delantero y corona delantera, pero no los ejes.

revisaste si cuando no tenias traccion, giraba el cardan delantero? parte por eso. :wink:
a modo de anecdota, hace varios anos me paso lo mismo en una LUV 2.3 4x4 con cubos automaticos, y murieron los cubos y hubo que cambiarlos