Cita:
Empezado por Durodematar
Lo saludo y le hago un comentario al margen. Usted debíera de crear conciencia en los corredores con el tema de la seguridad ya que como usted dijo en una oportunidad ante todo la seguridad. Bueno, la seguridad debe marcarla y definirla usted o los que agrupan ZT. Por suerte hoy ríen la payasada de su amigo Minino que pudo costarle la vida, pero le hago una pregunta,¿ Que hubiese pasado si pasa lo contrario?
La suerte no siempre se tiene de lado... varios incidentes generan un accidente... cuidado... que ya son varios...
Bye
|
Distinguido señor:
Quiero precisar algunos conceptos para que quienes lean este foro tengan claridad absoluta de lo sucedido:
1.- El Vitara de Luis Bañarez cuenta con las medidas de seguridad que exigimos en ZonaTuerca, como lo son el cinturón de seguridad, el casco del piloto y el arco de la carrocería que suple en gran medida al soporte de jaula superior.
2.- En ningún caso la actitud deportiva de Luis Bañarez fue irresponsable o una payasada para con su existencia pues simplemente al girar en esa curva -que era muy cerrada- pisó el borde de pista y ello lo hizo volcarse... algo similar le sucedió a Felipe Fernández durante los entrenamientos, quien también terminó volcándose, también sin consecuencias, salvo los fierros, obviamente.
3.- Lo del grupo familiar que acompañaba a Minino él ya lo aclaró.
4.- Los futboleros dicen: "son cosas del fútbol". Nosotros decimos, son cosas de las carreras. Este jobi es un deporte extremo y por ende su práctica conlleva riesgos, si no, sería solo deporte y quienes lo practican, dentro o fuera de una pista, saben que esto es así. Mientras se tomen las medidas de seguridad que corresponden, los dañados siempre serán los pobres fierros y no las personas.
Tal como lo mencionas, no es primera vez que en las carreras de ZonaTuerca hay volcamientos, de hecho mis estadísticas indican que con estos dos de la última fecha llegamos a 23 desde que existe esta competencia. Es un récor triste ya que hay muchas lucas involucradas, pero gracias a Dios y a las exigencias de seguridad jamás hemos tenido que lamentar lesiones de algún piloto, copiloto, espectador o funcionario.
Tenga la absoluta certeza que este tema de la seguridad siempre seguirá siendo uno de los pilares escenciales de nuestra organización. Es más, haciendo algo de memoria creo que hemos sido una de las organizaciones que mayor énfasis le ha dado al tema pues cuando partimos el 2005 la cosa era totalmente diferente: muchos ni siquiera tenían casco y para qué hablar del uso obligatorio del cinturón de seguridad.
Agradecido.
Saludos