Cita:
Empezado por AndR3Z
pero con el msd.. le dai mas power y atrazi la chispa!
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Pero eso es el avance no el grado termico de la bujia!
Nota:
La profundidad del hueco (o longitud del electrodo positivo o central) de la bujía determina su grado término, por tanto hay bujías: 1- calientes, es decir, con un hueco profundo que indica un electrodo central largo que, como consecuencia, disipa poco calor. 2- frías, es decir, con hueco poco profundo que indica un electrodo central corto, más apto para disipar el calor. El grado térmico de una bujía debe ser el adecuado a las características del motor y al tipo de conducción realizada. En caso contrario crea residuos en torno a los polos que perturban su funcionamiento, hace que el motor gaste más (hasta 4 Pts. por Km.), contamina el Medio Ambiente y deteriora el tubo de escape. Un grado térmico inadecuado puede ser causa también de que los electrodos se calienten en exceso pudiendo aparecer detonaciones (ver octanaje) o perforar el pistón al calentarse en exceso por la parte más próxima a la bujía.
Al rebajar la culata cambia la temperatura dentro de la misma, por lo que se compensa cambiando el grado termico de la bujia.
Saludos