Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2007, 00:54:04   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Huinche 8.000

Cita:
Empezado por BFELMER Ver Mensaje
Estimados:

Me gustaia saber si me pueden ayudar, tengo una toyota hilux 4x4 del 96 actualmente tiene motor original con el alternador original, la bateria de 65 amperes, pero le instale un huinche de 8.000 libras además de varios focos de luces con ampolletas de 100 (total de 10) que son extras a las originales de la camioneta.
Consulto a los expertos, primero por que cada vez que uso el huinche y cunado tiene resistencia, este llega a pagar el motor, es como si se comiera toda la corriente, me han dicho que cambie la bateria a mínimo 120 amperes, otros que cambie el alternador.

Agradeceria que me ayudaran al respecto en que sucede y que hacer. De antemano gracias.
lo que te pasa con el winche es normal, dedusco que no sabes como usar un winche en correcta forma, lo primero es que debes cambiar si o si por un alternador mas grande y una bateria mas grande ya que el consumo del winche viene directamente sobre la bateria y no el alternador como piensan algunos, el alternador mas grande seria para cargar mas rapido la bateria y alimentar la chorrera de focos que colocaste, lo otro es que si el vehiculo esta muy pegado debes ir winchando por lapsos de tiempo y con el motor acelerado a lo menos 2.000rpm para que el alternador este en un regimen optimo de carga y te hagas de una polea para aumentar la potencia mediante reduccion, recuerda que las 8.000 librasa son solo en la primera vuelta de cable, despues se va dividiendo por dos y a la tercera por dos de nuevo, asi que a aprenderle mas las mañas a tu winche.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita