Como habia contado en algunos posts, los rodamientos de mi transfer estaban malisimos y habia que cambiarlos pero esto se convirtió en un desafío personal asi que ayer con unos amigos sacamos la transfer y hoy empezaremos el desarme.
Sacarla es una real paja ya que hay que para liberar los cardanes (3) hay que desapernar 12 tuercas+perno (todo a dos llaves, una pa sujetar la tuerca y con la chuicharra desatornilar el perno) y despues hay que sacar tuercas mas que son las que afirman los soportes de la transfer al chasis.
La transfer no es TAN pesada y se puede bajar a mano con suficiente fuerza en el pecho y los brazos 8)
Al sacarla probé con la mano si giraban bien los rodamientos de las "ruedas" donde van apernados los cardanes y fue como

ya que el que esta arriba esde donde la transfer recibe la fuerza de la caja de cambios debe estar molido!!! da vueltas super pesado y suena terriblemente feo!!! respecto a los otros dos, en que va hacia en eje delantero anda suavecito y el trasero anda un poco menos y con un poco de ruido.... igual los voy a cambiar os 3 :P
Aqui esta la caja afuera:
Ahora quisiera saber algo, estos platos donde van afirmados los cardanes se deben desmontar tb? aqui hay una foto respecto a los que me refiero:
Tambien caché que una cruceta del cardan trasero en uno de los ejes esta media pegada, sera solo falta de engrase?
Ya K-bros deseenme suerte con el desarme! :D
PD: Un dato que puede servir a alguien a futuro. Todos
los pernos y tuercas de los cardanes son de medida
14 y 17