Cita:
Empezado por Volitane
me quedo clarito Pipo la explicación, el problema que tube yo es que mi neuma era 30x12.50 en llanta de 10, pero no quiso nada de nada. Talves hubiese sido necesario haber acercado el neuma a las pestañas con algo como comentas.
Moraleja, no salgo mas si no llevo 2 repuestos minimo,jejeje y menos con neumaticos chalas...
El OBA me pena, creo que lo instalaré...
|
Volitane:
Lo que te he adjuntado antes es para el caso de sacar los neumáticos de las llantas, en el caso de desmontar solo de un lado y lléndose el neumático hacía adentro, solo debes levantar la camioneta, con gata caimen, Hi-Lift o Buda, de tal manera que quede el neumático en el aire, si todavía está montado en la pestaña interior, con la ayuda de más personas llamas el neumático hacia la pestaña exterior, y al cerrar, le metes aire, claro, estando la pestaña limpia, en el caso de arena no es tan difícil, pero si es barro, debes a lo menos lavar todo muy bien, para que no quede barro entre la llanta y la pestaña del neumático.
Para asegurar la válvula, esta la dejas arriba, y eso lo logras, si puedes, desconectando el cubo de giro libre, giras el neumático y lo colocas cuando dejas la válvula arriba.
Si aún así no puedes montar, debes sacar la rueda, hacer un crater donde colocas el neumatico con el lado montado hacía abajo y te paras encima de la llanta, lo que la lleva a entrar en contacto con la pestaña del neumático.
Se pueden usar troncos o en caso de tenerlo, la piola del winche, con ese haces un lazo y apretas el neumático, una vez montado, metes aire y montas la rueda.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks