Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Seguramente te aumento porque tirastes el centro de gravedad mas atras con la capota.
Ese problema es una suma de cosas, entre las cuales esta la geometria de la direccion, juego de las piezas moviles y las ruedas.
Por ejemplo, mi jeep tiene un buen Caster, no tiene juego de direccion pero por las puras ruedas ya tengo a los 50kmh, razon por la cual debo usar amortiguador si o si.
Yo en mi caso puse uno mejicano, Sach o algo similar es la marca, y es muy bueno y firme, y la gran gracia es que vale 1/3 que el Monroe para la Hilux.
Lo compre en la calle Brasil.
|
Hola,gracias por responder, bueno este finde revise de la siguiente manera:
1) Terminales de direccion (ok) sin juego.
2) Caja de direccion (ok) bien apernada, cero juego
3) quede metido con lo que comentaste sobre la geometria de la direccion, creo que tengo el diferencial un poco corrido hacia el lado piloto puesto que en los bujes de los paquetes de resorte delantero estan colocados de manera extraña

. , adjunto imagenes para que se entienda lo que hablo:
Lado copiloto:
Lado piloto:
Al clikear la imagen se puede ver que saque la medida , lado copiloto 1cm. desfasado hacia la derecha ( o lado piloto) , y lado piloto 2cm. lado derecho tambien;Lo que me indica que todo el tren delantero debe estar corrido 3 cm. Esto ayudado a que no tengo amortiguador de direccion debe ser lo que produce el

"death wobble"
Ahora las preguntas:
¿Como hago para calcular que el tren delantero me quede perfectamente alineado? ya que las medidas que saque son basicas
Alguien tiene una imagen de esa parte de la k5 para ver cual es la manera correcta de instalacion del buje con el candado ?
Mañana lunes voy a valparaiso a buscar el amortiguador de direccion. ¿No te acuerdas el nombre del local por casualidad?
Bueno eso por el momento
Saudos_