Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
Andres,
En que punto de la jaula que esta en la foto de mas abajo, se une con la carroceria haciendola estructural.
Entiendo a lo que vas, pero el tema esta en que, en el caso de las exojauas, los unicos puntos que se unen a la estructura del jeep, es en las patas, el resto, son dos estructuras independientes entre si. De hecho el que la carroceria este montada sobre gomas le da cierto movimient bajo torsion a la carroceria con respecto a la jaula que esta rigida al chassis, se entiende ? La caracteristica de estructural, se refiere a todo el vehiculo, no solamente a algunas partes de el.
Por lo tanto, no hay ningun diagonal que cruce de lado a lado la jaula pero que impida que si la fuerza es en el punto mas alto de la misma, evite que haga palanca sobre las patas de la jaula al chassis...
|
Comparto plenamente lo que dice marcelo, la exo no es la panacea de la seguridad

.... yo creo que cuando uno va a hacer un proyecto como este debe evaluar efectivamente para que lo quiere, si la idea es andar en el norte en un V8 de lado en el medanoso y esperar que la exojaula te salve de una volcana de 10 vueltas esta realmente mal planteado el proyecto, ya estan probada otras opciones internas mejores.
Pero la idea, por lo que entiendo y he visto, es evitar daños principalmente en tumbadas en cerro, no esperar que la toy quedara intacta despues de 10 vuelvas, ya que todos sabemos con salir vivos el proyecto esta pagado ... al tumbarnos, apoyarnos, incluso volcarnos de campana lentamente lo que se espera es que no alla grandes daños y clarametne la exo cumpliria esa idea.
Si el accidente es mayor y salen ilesos, si la toy quedo hecha mierda, igual se pago el proyecto.
Mis dudas van por la revision tecnica???
Slds.
Rodrigo Aliaga