Cita:
Empezado por flaco
Hola , bueno hace tiempo que tengo un problema que no hepodido solucionar al 100% . Es el famoso "death wobble" o "bamboleo de la muerte" traducido al español, ..para el que no sabe que es, el sintoma es que pasado una cierta velocidad en mi caso 60 0 70 km, la camio parte con un samarreo bastante desagradable, el cual puede ser peligroso si no se reduce la velocidad.
Ahora en invierno con el techo puesto se acentua este sintoma  .
Hace un tiempo reforce toda la seccion de chasis donde esta apernada la caja de direccion puesto que por lo que he leido es ahi donde las k5 en general tienen debilidad( quedo bastante firme ).
Como datos mi camio esta con unos TSL thunderbird 33x12.5 llantas de 10" , no tiene levante (por el momento).
Actualmente esta sin amortiguador de direccion y a eso refiere mi pregunta:
¿El amortiguador de direccion original de la k5 servira con estos neumaticos, o tendre que poner doble amortiguador??
Bueno, espero sus respuestas gracias desde ya.
Saludos_
|
Seguramente te aumento porque tirastes el centro de gravedad mas atras con la capota.
Ese problema es una suma de cosas, entre las cuales esta la geometria de la direccion, juego de las piezas moviles y las ruedas.
Por ejemplo, mi jeep tiene un buen Caster, no tiene juego de direccion pero por las puras ruedas ya tengo a los 50kmh, razon por la cual debo usar amortiguador si o si.
Yo en mi caso puse uno mejicano, Sach o algo similar es la marca, y es muy bueno y firme, y la gran gracia es que vale 1/3 que el Monroe para la Hilux.
Lo compre en la calle Brasil.