Cita:
Empezado por FLOZANO
El tema de velocidad en los unimog va mucho en el tamaño del neumatico que uses, y obiamente que en el motor.
Por ejemplo los Unimog 406 tienen una velocidad final diferente a los 416 y usan el mismo motor, la bomba de petroleo esta modificada para que de mas velocidad ya que el 416 es mas largo y por ende un poco mas seguro correr en el.
Yo creo que si dejas un unimog lo bastante ancho y con un rodado grandote perfectamente puedes llegar a los 100 Km/h ya que los diferenciales deberian aguantar sobrados. y s pones neumaicos mas altos los diferenciales andaran a la misma velocidad.
La cosa es que la velocidad crucero que consigas debe ir a la par con las RPM del motor, ya que puede que el Unimog te llegue a dar 120 con modificaciones, pero quien sabe a cuantas RPM y dudo que el motor te lo aguante por mucho rato.
Ahora piensa que dependiendo la carretera, las velocidades maximas de los camiones son 80 90 o 100 km/h
Otro tema muuuuy importante es determinar si con clase B podras manejarlo.
Yo estoy averiguando, el Unimog que tenemos aca es un 406 y en los papeles sale Carga 3.500, segun la ley la licencia clase B te permite manejar hasta 3.500 kg
habria que consultar si esos 3.500 que aparecen en este unimog corresponden a los 3500 de la clase B.
Te dejo algunas fotitos pa motivarte, a mi me encantaria hacer un viaje asi y algun dia lo hare.
Saludos Facundo
|
Facundo yo he tenido esa duda siempre, por mi pega me toca manejar siempre camiones pequeños tipo Dyna , K3500 , Mogs etc, y la verdad es que no es un tema claro , me han controlado y al decirles que son para menos de 3500kg me dejan pasar , peeerooo, un amigo a cargo de una PRT me decia que la ley se refiere a al peso bruto vehicular es decir la carga maxima MAS la tara o peso del camion en si, por eso la mejor opcion es reinscribir el camion por alguna otra categoria, aca lo hicimos con un Chevy K3500 del Gatorichy , se le puso atras un GM14 de rodado simple y con el certificado de caracteristicas de la municipalidad se reinscribio como camioneta , ahora la revision tecnica usa el logo chico y paga peaje de camioneta