Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2004, 08:50:56   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Un pequeño alcance: los ejes del Patrol son los H233b (que casualmente es le que mi D21 antigua tiene atrás, del 94 en adelante cambió a uno C200) y dicen en USA que son mas fuertes que un Dana44. Su diametro de corona es 233 mm o sea 9.17" (mas grande que Toyota TLC , toy 8" , Ford 9" , etc.). El unico "drawback" es que hay poco aftermarket en USA y los R&P son caros (US$ 450 por extremo). Los Patrol mas nuevos traen adelante y atras el H233b para que se hagan la idea. Si encuentro alguno un dia boto sin pensarlo el Toy 8" delantero que tengo. EStos ejecitos , desconocidos para la masa , resisten mucho, mucho.

Debo reconocer que no soy muy fanático de los fierros Japoneses, pero NISSAN es realmente muy bueno !!! .... antes de Atacama puse un par de ejes Chevrolet GM12 Mosser y justo estaban haciendo mantención en los ejes al Patrol '82 de un amigo .... justo la oportunidad que buscaba ... comparar los ejes traseros Patrol v/s GM12 Chevrolet .... me impresionó la calidad del acero (por el peso del eje v/s eje Mosserl) y el diámetro era sólo 1mm. menor el del Patrol ... pero la GRAN ventaja es que es mucho mas corto ... en resumen debo decir que hacen buenos fierros y máquinas, la caja original tambien es super resistente ... en honor a la verdad ... BIEN !!! ... por cierto, sin desmerecer a las otras marcas, que no he analizado tan en detalle, pero todos sabemos que para 4x4 extremo hay algunas partes y piezas que rinden y duran mas y mejor.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita