Cita:
Empezado por JPVM
Un pequeño alcance: los ejes del Patrol son los H233b (que casualmente es le que mi D21 antigua tiene atrás, del 94 en adelante cambió a uno C200) y dicen en USA que son mas fuertes que un Dana44. Su diametro de corona es 233 mm o sea 9.17" (mas grande que Toyota TLC , toy 8" , Ford 9" , etc.). El unico "drawback" es que hay poco aftermarket en USA y los R&P son caros (US$ 450 por extremo). Los Patrol mas nuevos traen adelante y atras el H233b para que se hagan la idea. Si encuentro alguno un dia boto sin pensarlo el Toy 8" delantero que tengo. EStos ejecitos , desconocidos para la masa , resisten mucho, mucho.
|
Debo reconocer que no soy muy fanático de los fierros Japoneses, pero NISSAN es realmente muy bueno !!! .... antes de Atacama puse un par de ejes Chevrolet GM12 Mosser y justo estaban haciendo mantención en los ejes al Patrol '82 de un amigo .... justo la oportunidad que buscaba ... comparar los ejes traseros Patrol v/s GM12 Chevrolet .... me impresionó la calidad del acero (por el peso del eje v/s eje Mosserl) y el diámetro era sólo 1mm. menor el del Patrol ... pero la GRAN ventaja es que es mucho mas corto ... en resumen debo decir que hacen buenos fierros y máquinas, la caja original tambien es super resistente ... en honor a la verdad ... BIEN !!! ... por cierto, sin desmerecer a las otras marcas, que no he analizado tan en detalle, pero todos sabemos que para 4x4 extremo hay algunas partes y piezas que rinden y duran mas y mejor.
Saludos,
P.A.