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Antiguo 19-08-2007, 19:44:57   #8
norman
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Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

Hola
Tengo un samurai II como el tuyo. El jeep no es carburado, tiene inyección electrónica monopunto, por fuera luce como un carburador, pero el funcionamiento es totalmente diferente.

Referente a tu problema, te cuento lo siguiente.

El relanti del motor es controlado por dos válvulas que actúan en situaciones diferentes.

La primera es una válvula de dilatación termina (llamada air valve) que esta al interior del cuerpo del acelerador (eso que parece carburador), esta válvula es la responsable que el jeep parta acelerado cuando el motor esta frio. Para su funcionamiento circula agua del sistema de refrigeración por la válvula, y cundo el agua esta caliente, la válvula se dilata y corta el paso de aire.

Por lo tanto ¿Cómo estará la temperatura de funcionamiento de tu motor?, ya que es posible que el termostato este abierto, el motor no se calienta y la válvula no se cierra nunca. Lo otro podría ser que se obstruyo un conducto que lleva o saca el agua de dicha válvula.


La segunda válvula (llamada VSV idle) es una válvula externa que esta adelante del cuerpo del acelerador, es una válvula azul, que le llegan dos mangueras de vacío (una viene del ducto que lleva el aire al motor y la que sale va al cuerpo del acelerador. Además tiene una conexión eléctrica.
Esta válvula es controlada por la ecu, es la que acelera un poquito el motor cuando el jeep se mueve o cuando se prenden las luces, y si la válvula no esta cerrando bien puede resulta en motor acelerado.

Un tercer causante podría ser el trottle opener, que es una válvula (o mas bien dicho actuador) de vacío que se encuentra en la guía donde engancha el cable del acelerador con la mariposa del acelerador. Esta válvula mantiene la mariposa del acelerador abierta cuando el motor esta detenido, y al encenderlo el vacío la retrae. Esta válvula es controlada por una valvulita eléctrica (llamada VSV) que se encuentra al lado de la válvula azul.
Si no hay vacío (onda mangueras rotas o tapadas) o la válvula de control esta mala, el motor queda acelerado.
Además debes fijarte que la mariposa del acelerador se cierre totalmente con el motor en relanti.


Te dejo el link del manual de servicio del motor. Es del samurai I, pero a rasgos generales te servirá. Hay salen además las pruebas para determinar si el TPS esta malo. (ojo, el Terminal de diagnostico es diferente)
http://www.suzukiinfo.com/sierra/199...ice_manual.zip mas manuales del samurai aquí.
http://www.suzukiinfo.com/sierra/
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