Cita:
Empezado por Pili30
Tengo mi Samurai hace como 8 meses y no habia dado ningún problema, de repente comezo a tener problemas con la marcha lenta, en pocas palabras "esta acelerado" en neutro. Disitntos mecanicos me han dicho que es un "sensor tps" que solo vende Derco y cuesta $ 150.000 Lucas ¡¡¡¡, puede ser algo así...
la verdad es que estoy conociendo mi Jeepito y no puedo creer que este repuesto sea tan caro. y en ese caso este sensor tps es la unica razón por la que puede estar fallando el relenti?.
porfavor quien me pueda guiar y ayudar para que no me pasen gato por liebre, se los agradeceria mucho....
estoy sentimentalmente ligada con este auto y lo unico que quiero es arreglarlo.
saludos
Pili
|
Hola pili, bienvenida a este foro que es casi un vicio para muchos de nosotros, en cuanto a tu problema, efectivamente seria bueno que dijeras que año es ya que en esos bichos o es un 1.3 carburado, carburado catalitico o inyectado tbi, lo otro bueno seria que dijeras de donde es para poder recomendarte un mecanico de esa zona ya que este foro es por parte baja a nivel nacional muy rico en datos, tu drama creo en un 75% es humedad atmosferica condensada en las mangueras del sistema de ralenti, dado que este motor no trae una valvula iac paso a paso como el normal de los motores, y lo otro es que podrias tener el cuerpo de admision tapado en suciedad y si alguien le metio mano al cuerpo de aceleracion puede que te hallan dejado la tps descalibrada, pero eso solucionarlo es sencillo, con un buen tester basta, pero dato importantisimo es el año de la maquina y tu ubicacion.