Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE
[quote=jracu73;447336]Tu sensor MAF viene con el sensor de Tº del aire (IAT) incluido o no?? Si es así debería tener 5 pines, o si no solamente 3. Yo creo que el problema puede andar con los pines, o no llega corriente, mala la masa o la señal. Podrías revisar los cables.
Para probarlo pon la chapa contacto on y con un clip pincha en el enchufe además necesitas un tester; un pin debiera marcar la misma tensión de la batería (12v), otro alrededor de unos 4v el cual debiera variar (si soplas el sensor varía entre 1,7 y 4,5v), y por último la masa marca en milivolts.
Ahí puedes determinar si el sensor está malo, o no le llega la alimentación o la masa está mala.
Y por último en algunos vehículos cuando no parten, desconectas el maf y das arranque y si parte es porque el sensor está malo, ya que se va a modo de emergencia.
Estimado amigo, tu podrias explicarme con mas detalle como hacer la prueba del enchufe con el clip, te cuento que mi enchufe tiene 5 pines, luego cuales son los que debo puentear, y cuales son los que me deben marcar cierta cantidad de vol, y finalmente cuales son los que debo conectar para hacer masa.
Muchas gracias por tu ayuda y te enviare un pm por si acaso
|