Cita:
tengo en mente dos opciones ..1.- Cambiar el R&P del samurai por los de vitara, pero tendria que alargar las mangas y ejes para igualar el ancho del trasero. 2.- Construir un diferencial utilizando las mangas del samurai y la caneza de chancho de chancho trasera del vitara, esto trae la siguiente complicacion:
Fabricar ejes palier de mayor diametro ya que los planetarios traseros del vitara son mas grandes y de mas estrias
Y es esta parte presizamnete la que me complica ya que estube averiguando y el trabajo de las estrias se debe hacer en frio y existe la posibilidad de que el eje se debilite.
|
La verdad no se si valga la pena tanta transformacion para unos ejes levemente superiores.
No tengo calra la diferencia de ancho entre ambos, pero a lo mejor es mas facil poner la corona de Vitara en el diferencial delantero y usar espaciadores para igualar el ancho.
De hacer el injerto de adaptacion de 3r mienbro, yo gastaria la plata en injertar unos D44 con los diff Vitara.
Cita:
Anteriormente te consulte por los diff de Rocky y no me quedo muy claro el asunto de la reduccion de estos y el comportamiento con el resto del equipamiento( motor G16b, caja cambio vit. y tcase 4,16 todo en planificaciòn)
|
Para el Rocky hay coronas hasta 4.56, lo cual esta bien. pero bloqueos no hay, la unica opcion el soldarlos.
Cita:
PD: Gonzalo, la verdad es que no tengo claro el asunto de la reducciòn entre coronas, es decir una corona que tenga un relacion 5,12 es mas o menos reducida que una relacion de 4,62.
Que la tcase 4,16:1 significa que en la in de la tcase gira 4,16 vueltas y en la out una?
|
5,12 es mas reducida, da 5.12 vueltas el cardan en vez de 4.62 por una de la rueda
En todo caso, unas coronas 5.13, mas la caja 4.16 es comompara neumaticos 33" y los ejes de Vitara no son como para 33", ojo
Cita:
Por otra parte la mecanica no es mi fuerte ya que soy Ing. Elèctrico asi que porfa tenme pasciencia.
|
No te preocupes, yo soy Ingerniero Forestal