Domingo 12 en Linares....¡LA MALDITA AUN VIVE!
Por motivos laborales no pudimos ir a Hueicolla (snif)…..asi que el domingo tempranito junto a unos amigos decidimos quitarnos las ganas y “hacer algo suave” jejejje como subir LA MALDITA…….
pero como el titulo lo dice LA MALDITA AUN VIVE ….. Y CASI NOS COMIÓ jajajjajajja
Debo decir que hasta hoy las ultimas veces que me habia tocado recorrer LA MALDITA no la habia encontrado TAAAANNNNNNN MALDITA como me decian los que tuvieron la suerte de conocerla antes del periodo de las “aplanadoras”....... pero cuando hoy comenzamos a subirla a eso del mediodia y cuando apenas comenzaba a llover en Linares ya podiamos ver que las lluvias y la nieve habian hecho lo suyo para volver a LA MALDITA a sus mejores tiempos jejejjejje
Don Fernando Araya comenzaba el ascenso diciendonos a todos con cara de cabro chico en Navidad: “¡ESTO ES LO QUE A MI ME GUSTA PUES!”jajajajjaja
Y apenas Barracuda partio el ascenso nos dimos cuenta de que la cosa se venia HEAVY como dicen los lolos…..y les encargo lo que fueron los primeros 100 metros de subida, uno de los jeeps se pego dos desmontadas casi al hilo, se vieron hartas cintas y huinches y hasta partimos uno (ups) …
Y mientras llovia, llovia, llovia Y LLOVIA.....y los zapatos desaparecian en el barro gredoso de la maldita que en parte debe ser una de las razones del nombre de esta zona porque a parte de sus famosas grietas lo que tiene la maldita es que aunque el barro no sea profundo es peor que jeepear sobre jabón en esta epoca porque no hay de donde agarrarse ¡TODO ES GREDA!, pero como gracias a dios existen los árboles y los amigos....podemos decir que AUN se puede subir la maldita jajajajaja…
De hecho como anécdota les puedo decir que otro grupo de Linares que debe haber salido harto mas temprano que nosotros y que al parecer iban con la misma intencion nuestra de subir la maldita, mandaron a un emisario cuando nosotros recien terminabamos la odisea de avanzar los primeros 200 o 300 metros para pedirnos que nos detuvieramos porque el grupo de ellos venia de bajada y querian que les dejaramos pasar ya que para ellos la cosa mas arriba estaba IMPOSIBLE….. asi que como buenos jeeperos esperamos a que bajaran y nos alistamos a subir ya que a la sola palabra de imposible el grupo aun bajo la lluvia prendio como pasto seco listo para encarar las temibles subidas de las que nos advirtieron estos jeeperos…… ¿y les digo algo? TENIAN TODA LA RAZON la cosa para arriba estaba INCREIBLE Y CADA VEZ SEA HACIA MAS "CASI" IMPOSIBLE .......
La persistente lluvia volvia a cada paso MAS MALDITA LA MALDITA ………. Por eso recién alrededor de las 18:30 este grupo de 4 jeeps y varios amigos logró salir completo al Alto del Rayo
Y aunque bastante empapaba, embarrada y entumida, con lo entretenido que fue y sintiendo aun la adrenalina a mil debo decir sin lugar a dudas que ¡VALIO LA PENA IGUAL¡ jejejjejejje
Saludos a todos los que fueron y si lograron tomar fotos subanlas porfa
Por mi parte aquí van algunas de las pocas que logre sacar con el celular
Última edición por PENELOPE fecha: 14-08-2007 a las 23:24:39
|