La electronica europea Bosch es muy confiable, pero si hablamos de Magnetti Marelli, Lucas (la clasica falla electrica de los Land / Range Rover), Veglia, Valeo (ej Peugeot), etc. ha sido malita en confiabilidad hasta hace unos 2 años atras. De ese entonces ha subido de calidad.
El problema de los europeos se llama "Euro"
, o sea, el tipo de cambio es muy desfavorable y son caros para lo que son , bueno exceptando un RR LR2 o Sport, Porsche Cayenne, MB serie G.
El ideal de Jeep Europeo para Chile era el MB G (el claisco Gelaendewagen serie 230 , 280, 320, 500), hecho por la Puch en Austria en sus primeros años y despues por la MB en Alemania. Nos el año 1988 tuvimos un 230G de paquete, primero empezo bien "militar", con motores simples , espirales en las 4 , bloqueos mecanicos adelante / atras al 100% desde el interior , un andar muy rico y bloqueados subian hasta paredes , pero como todo 4x4 europeo de calidad, al ir poniendose sofisticado mecanicamente , el factor $$$$ los hace incomprables, y solo los ves vitrineando por Alonso de Cordova para ir a comprarse una cartera Louis Vuitton ...