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Fecha de Ingreso: Oct 2005
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Re: Carro Porta 4x4
La verdad no es tan dificil fabricar un carro con frenos, mas complicado es explicarlo con palabras,desde hace tiempo veo que se abren post al respecto, para abaratar costos , lo primero conseguir masas con sus correspondientes sistemas de frenos, del. o tras. sirven,para ejes yo uso perfil cuadrado de 50x5, no quiere mas; la clave esta en la lanza, la punta de esta al menos sera compuesta, o sea un perfil cuadrado metido adentro del otro, ej:en uno de 50x5 de espesor entra uno de 40x5, con eso basta , resiste , sobretodo que es de poca longitud, el de 50 forma parte integral del chasis del carro, y debera hacersele una ranura longitudinal a un costado de 1/2 "x con 100 mm de largo bastara con eso, en el otro costado se le instalan una bomba de frenos comun y corriente en forma longitudinal con el embolo hacia adelante , con su correspondiente deposito de liquido, al perfil de 40 se le perfora con broca de 1/2 y se le suelda una tuerca por dentro, esta perf. debe coincidir con la ranura, una vez embutido el perfil se le coloca el perno de 1/2 con fijador, ahora el perf. de 40 se desplazara para adentro y afuera justo los 100mm que queriamos, acto seguido nos vamos al lado de la bomba, determinaremos ahora la colocacion del vastago que accionara el piston de la bomba, este vastago, con hilo largo es regulable , apernado a una oreja perforada y bien soldada con gomas y tuercas a ambos lados tipo amortiguador, una vez regulado el vastago con la bomba, nos podemos dar cuenta que cada vez que el vehiculo que tira, frene, el carro con su lanza se iran encima, si nos imaginamos la punta de la lanza, el pefil de 50 que porta la bomba se desplazara hacia adelante por fuera del de 40 , este ultimo sostiene el vastago que se introduce en la bomba, lo interesante es que la presion de frenado es proporcional al peso cargado por el carro, por lo tanto es la carga la que frena,no significando un mayor ezfuerzo para el que tira,al acelerar los perfiles se separan y la presion de frenado se anula, un inconveniente seria bajar con el carro cargado desde farellones, eso supondria un excesivo uso de las balatas, pero aun asi funciona,y bien, ahora, algo que se me olvidaba, al lado de la ranura limitadora de desplazamiento va un amortiguador,tambien longuitudinal desde el perf. de 40 hasta el perf. de 50 y este hace que el funcionamiento sea suave , tanto en las partidas como en las frenadas, obviamente en la punta del perfil de 40 va la garra, conclusion:se entendio algo?, no fue facil explicarlo, yo lo tengo clarito y lo he hecho, funciona.
disculpen la lata, saludos, carlos.
pd:las medidas son referenciales, cada uno determinara las adecuadas segun la carga., tambien el perfil puede ser O, es cosa de gustos., ya , no lo corrijo mas , chao.
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