Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
quote=cacov8;443815]La jaula interior , quita mucho espacio , ademas quedas muy propenso a los "cabezazos", en una volcada tienes cero proteccion de latas.
Con el fin de desabollar , precisamente Legendario la desarrolló de manera que sea lo mas desmontable posible.
saludos
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Caco, no me tomes a mal lo que te voy a decir, pero creo que tu orden de prioridades esta mal.
En un volcamiento, los cabezasos te los vas a pegar igual, con o sin jaula. El funcionamiento de la jaula es para evitar que se deforme el habitaculo, no para proteger las latas. Por lo que veo, tus latas, aparte de abollarse por el golpe con el piso, lo haran por los tubos que se apollaran en ellas. El correcto funcionamiento de la Jaula se basa en lo estructural que ella pueda llegar a ser y como componente principal tienes los 'diagonales' que impiden que la jaula colapse en alguno de los sentidos del golpe, y que en un diseño exterior, no puedes lograr.
Si te estan asesorando en el tema jaulas, lo estan haciendo mal. No dudo que esos fierros en algo pueda proteger las latas, quizas en una tumbada o algo de muy baja energia, pero no te serviran de nada en un volcamiento cerro abajo.
Espero que tomes mi opinion muy en buena onda, no es critica ni nada, solo preocupacion por la seguridad.[/QUOTE]
Marcelo :
No te preocupes por las criticas , yo entiendo que son en buena onda , ademas la finalidad de postear un proyecto es enriquecerlo, con opiniones , experiencias propias o ajenas , diversos conocimientos ...etc.
Respecto de la exojaula , comparto contigo la finalidad , tal vez me exprese mal.
Considera que la foto es lo que va en este minuto, pero sobre el techo va una doble x. Fuera de las puertas deberia ir un pilar , pero queda muy sobresalienta (para que las puertas puedan abrir), transformandose en un obstaculo , por lo tanto el techo se perfora y se baja un pilar al chasis por dentro de la camio.
Cierto que detras de las asientos deberia ir otra cruz , pero ses la vamos a obviar , dado que siempre en ruta es necesario pegarse una dormidita , y para ello mse requiere abatir los asientos.
Falta protejer el parabrisas y colocar tensores al chasis o amarrar la estructura.
La idea es , una vez que este lista , bajar los vidrios , sacar los espejos ......y volcarla , con su respectivo videito y analizar como anduvo la cosa.
Saludos y espero tus comentarios de los avances.