Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-03-2004, 14:28:15   #67
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
lo del 25-35% del radio del neumatico...... Osea este valor se cumple casi por si solo.
claro si hablamos de 33" con una transmision standar...........pero recuerda que lo nombré como una regla generica que se aplica a todas las medidas...... y a esta se le deben ponderar ciertos detalles del torque transmitido.

Cita:
Pienso que lo del 75% del largo de las barras posicionadoras, va por un tema de evitar que los bujes, tanto del Wishbone como de las posicionadoras queden alineadas verticalmente y permitan de alguna manera el desplazamiento lateral del eje.
Incorrecto no es por desalinear los bujes, ya que estos no retienen lateralmente cuando trabajan paralelos............ese efecto lo controlas con el angulo de abertura del wishbone..........mientras mas te acercas a los 90º totales mas control tienes sobre el desplazamiento lateral del diferencial/carroza.

PD. particularmente solo conozco UN Jeep que no tiene wishbone ni panhard y las barras paralelas a la longitudinal del chasis, es todo un misterio para mi como es que puede andar :? la unica explicacion posible que le hallo es la triangulacion completa de los amortiguadores traseros y que estos esten haciendo en parte ese trabajo

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita