Seba el tema del calculo del squat y el antisquat es algo super teorico.
Pero como toda teoria representa un fenomeno que si ocurre en la realidad.
Los calculos puede que no sean exactos, pero si te delinean un cierto horizonte por el cual te debes guiar.
No creo que sea un tema de "sentido comun". Quizas despues de haber construido 10 suspenciones de espirales, la experiencia te pueda servir de esa forma. (por algo los edificios no se construyen con "sentido comun")
Pero creo que en Chile nadie se preocupa de estos terminos y quizas si sirvan de algo.
Al momento de hacer mi suspencion me consideraba un novato en el tema de las suspenciones de espirales (aun creo que lo soy).
Yo al menos lo calcule con mi suspencion trasera y se cumplio todo lo que esperaba al momento de diseñarla.
Lo mas importante es el tema de la estabilidad al momento de ponerle la pata el jeep en una subida.
Una suspencion mal diseñada se nota al toque ya que comienzan a saltar en vez de a traccionar.
Leete este post:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ighlight=squat
Ahi salen algunas respuestas y yo puse algunos post de Pirate4x4 que creo que resumen de la mejor forma el tema.
Aunque no me guste decirlo, creo que en esta materia los gringos si estan a años luz de nosotros.
Alla pones un post y saltan como 20 o mas respuestas y aca practicamente nadie habla del tema.
Saludos
Chino