Cita:
Empezado por pato castro
No, quise decir que da como 2 a 3 kms x litro pisándolo descaradamente, como por ejemplo en las dunas, pero eso es sólo en situaciones donde hay que andar pata a fondo, lo que no está lejos del promedio de una buena cantidad de V6's y V8's
|
En general, mi opinion de los GC 5,9 es que son tremendas máquinas, espaciosas, full lujo y nada que decir del motor y cajas. Tal vez un poco malo el angulo de ataque y salida, pero nada que nos e pueda resolver con algún kit aftermarket para levantar el 4x4.
Sin embargo, creo y afirmo que el punto débil incluso sin mensionar que son monocasco, son los diferenciales. El delantero considero que es pequeño y el trasero en este caso, si bien es de buen tamaño (robusto) es de aluminio y eso lo encuentro delicado.
Un amigo tiene uno de estos de macetero ya que tuvo un problema con el yugo trasero. Un rodamiento fallo e hizo que el piñon de ataque se montara sobre la corona (mismo problema del IFS de los suzuki vitara delantero) y la presión terminó rompiendo el housing de la cabeza de chanco.
Cuento corto, si bien le puede pasar a cualquiera por falta de mantención a los rodamientos, ahora tiene que cambiar el yugo completo y parte de la caja satelites y sus componentes para poder andar de nuevo en su fabulosa máquina.