El Cherokee es buena opción, pero si tienen la posibilidad de equipar un Grand Cherokee, mejor todavía, es más espacioso y cómodo, ni hablar de que tiene bastante más motor. El hecho de que sea monocasco no importa nada porque el Cherokee también lo es, problemas de temperatura, eso depende del estado general del Jeep, y el año recomendable es del 96 hacia arriba, ya que traen la caja transfer con modo "Low-lock", lo que no traen los modelos anteriores, este modo te permite enviar el torque a los ejes delanteros y traseros en un porcentaje 50 / 50, lo que no pasa con los modelos anteriores (sólo en los V8, en el caso de cortár un cardán por ejemplo la potencia se va hacia donde hay menos resistencia, en ese caso donde está cortado y el jeep no se puede mover, los 4.0 si traen ese sistema en la transfer, por eso muchos en USA modifican los GC 4.0 antiguos y no los V8 antiguos, y si modifican los antiguos les cambian las transfers) el ideal es el modelo 5.9 del año 98 que si bien gasta más que país en guerra trae un motorazo y una caja de cambios bastante más resistente y por dentro es mucho más cómodo, aunque las diferencias con el modelo limited de los mismos años no es tanta. En Antofagasta hay un GC modificado dando vueltas y al parecer el dueño está feliz. En el barro bien equipados también se portan bien:
Ahora obviamente todo depende del uso que le quieras dar, para elegir el equipo que le de un mejor desempeño