Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ®
hola... no habia podido meterme...
el apexi es para un motor G16B doble bobina!!! tiene MAF...
osea para el seria solo necesario un SAFC II no mas
y a ke se refieren con que si el motor no esta arreglado es perder plata?
ya ke aki en viña se ha probado en autos dando como resultado muy buenos resultados...
y solo con induccion K&N
y escape... nada mas...
llegando a ahorar en combustible un K/L en ciudad ke no deja de ser!!!
sin elevar la T° de funcionamiento del motor!!!
si pudieran profundizar en ese tema x favor...
muchas gracias x sus respuestas!!!
|
Hola, lo de comprar un apexi para ahorrar bencina lo veo mas como excusa, yo creo que se puede ahorrar harto mas que 1Km/l controlando la patita

Tengo un conocido que puso un AFC para ahorrar bencina, ya que en verdad no se bajaba del auto, resultado de esto, motor paso a mejor vida...
Como algunos sabran, una mezcla pobre produce un exceso de temperatura en la camara de combustion, y no necesariamente aumenta de sobremanera la temperatura de funcionamiento del motor que todos podemos ver en nuestros tableros. Para controlar la mezcla lo podemos hacer por ejemplo con un pirometro o una lambda de banda ancha (un wideband para controlar nuestro A/F ratio..)
Chips no si exiten para el G16b, para el G13 del swift GTI existen chips gringos y si dan resultado, eso de "chips" chilensis no les creo mucho, a menos que estemos hablando de Revo, unitronic, etc.

, lo demas que no sea controlado en un Dinamometro a la rueda, pueden ser

mentales. Quien no ha escuchado que con solo ponerle "muffler" a un auto anda mas "fuerte"??
Si la idea es un un futuro cercano turbinar o hacer grandes modificaciones manteniendo N/A, justifico el AFC
Ojala te sirva, en todo caso hay mucha informacion sobre setups de apexis, wideband casero y muchas cosas que los gringos escriben
Saludos