Cita:
Empezado por PiluPelao
- Donde hay que ir?
- Que hay que presentar?
- Cuanto costara?
- Cuanto dura?
- Haran descuento por grupos?
Te agradesco a ti y a los demas los valiosos aportes para concretar algun dia esta idea.
Me parece que primero estemos legalmente autorizados a usar radios y de ahi nos organizemos mas alla.
Salu2 
|
Estimados, la licencia de aspirante dura 3 años sin renovación, esto es que la siguiente licencia tiene que ser novicio.
Se tienen que dirigir, en santiago, a la calle Lorenzo Gotuzzo Nº124 6to piso, con Osvaldo Acuña (consultas a
oacuna@subtel.cl él me autorizò a dar su correo) que es el encargado nacional de Radioaficionados en Subtel.
Hay que dar un examen de conocimientos, no es dificil.
Se presenta un formulario, que Osvaldo o yo se lo puedo enviar, con este formulario lleno y un certificado de antecedentes, se puede dar el examen.
El costo es de app 3500 (mas o menos pero por este orden), que se paga en cualquier banco con una boleta que se entrega en Subtel.
Dato aparte, con la licencia de aspirante se les asigna un numero que los identifica, pueden transmitr y utilizar equipos bases "mòvieles" y portàtiles, pero sòlo en la banda de 144 a 148 (o por ese sector, es decir no toda la banda de radioaficionados). Pero se les otorga un carnet que pueden portar en cuanquier caso.
Saludos