- Donde hay que ir?
- Que hay que presentar?
- Cuanto costara?
- Cuanto dura?
- Haran descuento por grupos?
Te agradesco a ti y a los demas los valiosos aportes para concretar algun dia esta idea.
Me parece que primero estemos legalmente autorizados a usar radios y de ahi nos organizemos mas alla.
Salu2
Cita:
Empezado por Panz
A mi me parece un gran idea fomentar que los yiperos preparen el examen de radioaficionado, lo aprueben y obtengan una licencia. Es importante destacar que hasta hace un tiempo el "gran" obstáculo para obtener esta licencia era que había que aprobar un exámen de recepción de telegrafía (llamado también Código Morse). Ese requisito fue eliminado y hoy obtener una licencia de radioaficionado no es más difícil que pasar un exámen de conductor. Hay que estudiar y preparar un cuestionario de preguntas técnicas de electrónica básica y uno de reglamentación. Para la primera licencia de "aspirante" sólo se requiere el exámen de reglamentación. Esto permitiría utilizar nuestras radios VHF legalmente en el espectro de radioaficionados y lo que es más importante, en caso de emergencia la posibilidad de muchas estaciones de radioaficionados, algunas con equipos y antenas de grandes prestaciones, puedan escuchar nuestra llamada de auxilio y enviar ayuda.
Eventualmente, en la medida que haya radioaficionados yiperos en un número suficiente y que tengan las licencias de las categorías necesarias conforme a la ley, se podrían organizar Círculos o Clubes de Radioaficionados, los que incluso pueden instalar estaciones repetidoras automáticas.
Demás está decir que en mi opinión la radioafición es un hobby apasionante que complementa muy bien el yipeo y hasta donde sé hay varios radioaficionados que yipeamos.
Así como muchos radioaficionados no se imaginan por donde se puede pasar en un yip bien preparado, varios yiperos no se imaginan las cosas entretenidas que se pueden hacer con las radios, como por ejemplo usar un modesto handy para hablar con estaciones del norte de Argentina o Brasil usando repetidores instalados en satélites de comunicaciones de radioaficionados de órbita baja.
Insisto, esta es una gran idea.
Saludos,
JP Alvarez
|