Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
|
Oye,
jamas podras hacer que las ruedas traceras se bloqueen el sistema de frenos esta diseñado asi, ...el poder de frenado se distribuye en una proporcion de 70% adelante y 30% atras, esto es por que si las 4 ruedas se bloquean pierdes el control totalmente, en el caso de que bloqueen solo las traceras, ...esto provoca que el eje bloqueado pase al frente, es decir girar 180 grados, que te ocurra esto en carretera a 120 Km/h no en ningun chiste.
|
Digo la idea no es que ocurra a 120 KM /h de hecho no me gusta pasar de 100 en mi TLC .. y cuando le haga SO menos ..
Pero yo siempre he sentido que en un frenaso intespestivo prefiero que se tranquen las de atras primero y poder mantener más o menos la dirección .. por que es para mi más facil maniobrar con las llantas de atras trancadas que con las delanteas trancadas ..
No sé quizas solo maña mia .. pero creo que así tienes más control ( si se puede llamar así ) en una sitiacion determinada ..
Y acabo de tener una

brillante .. !
Que tal si invierto las lineas en el master de frenos . ?