Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-03-2004, 08:09:38   #33
Big Hoe
Member
Top 100

Predeterminado Como me fue con los Neblineros

Marcelo, te cuento como me fue, use cable de 12:

30= Bateria (alto flujo) ok conectado al Borne desocupado (+) de la bateria porque la mia tiene 4 bornes y ocupo 2 no mas. Cableado de 12

85= Tierra, perfecto conectado a tornillo de carroceria bien apretado, Cableado de 12

87= Foco1 (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco) Cableado de 12, conectado ok
87a = Foco2. Primer problema en un Relay: sin conectar el interruptor aun se prendio el foco2 basta con conectar el foco al relay y se prende solo. Estara cagado el Relay(es bosch y nuevo)???, si dejos los 2 focos conectados el 87 no hay problema.

Aqui empezaron mis reales problemas, porque se me acabo el cable del 12 y tuve que usar para probar uno del 20 que me quedaba para ver si lograba prender todo con los interruptores, que si son con luz.

1) Busque tierra y conecte la tierra interior, no problem y lo deje fijo con cable del 12 que me quedaba

2) Tire cable del 20 desde el interruptor al relay a la puerta 86, provisorio para probar

3) Busque fuente de 12 volt interior y la que encontre al usarla se quemo un fusible asi que desisti y me tire a sacar 12 V de la bateria (para probar si funcionaba, aqui cacho que la entre a cagar)

4) Conecte la Bateria al interruptor, Tierra a los Relay, Positivo a los Relay, y los focos NO para ver si prendian los interruptores

5) Funcionaron los Interruptores perfectamente se prendia la luz si les daba contacto (sin tener conectados los focos, pero como se supone estaba prendiendo el relay no deberia haber problema)

6) Apague los interruptores para conectar los focos y ver si me habian quedado bien, cuando empiezo a oler plastico quemado, y ohhhh sorpresa para mis humildes conocimientos de electricidad automotriz: Se empezo a CALENTAR el cable del 20 de la bateria al relay sin tener el circuito abierto!!!!, corte cable, eche las chuchadas correspondientes a mi madre, a la del auto, a mi pobre perro que me estaba acompañando y me fui a mirar el Kike Morande.......

Conclusiones del hecho:
- No debi haber usado cable tan cagon aunque fuera para probar, comprare el que me falta solo del 12.
- No debi conectar un cable tan cagon directo a la Bateria (pero no entiendo porque, ya que el circuito estaba cerrado segun yo)
Seguire hoy dia en la night despues de leer tus observaciones.

Ya me dejo de latear y Gracias por la posible ayuda.
Atte
Big Hoe está offline   Responder Con Cita