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Empezado por Tapage
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Empezado por Gonzalo Bravo
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Cada dos meses ajusto mis frenos traseros, lijo, limpio etc .. y frena más o menos .. jamás he podido hacer que se tranquen las ruedas traseras primero que las delanteras ..
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La forma correcta es que las ruedas traseras se bloquen inmediatamente despues que las delanteras, ni antes ni en vez de.
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Me imagino es por que en ese movimiento la inercia indica que las delanteras frenarán más que las traseras pero como allá está la dirección, pues prefiero que se frenen primero las traseras que las delanteras ..
Aunque si el sistema ( master de freno ) está concebido de la manera que describes quizas esto no sea posible ni con magia .. 
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La idea es mediante la fuerza de roce quitarle inercia a esas 2TON, cuando frenas el peso del Cruiser se desplaza hacia adelante por lo que las ruedas delanteras tienen mas adherencia por el hecho del peso aplicado al caucho sobre el suelo, que las ruedas trazeras. Si las ruedas trazeras frenaran mas que adelante se bloquearian perdiendo adherencia y tambien direccionabilidad, osea por ejemplo la cola del Cruiser seguiria a lo derecho aunque frenaras en una curva. Tambien necesitarias mas distancia para detener el vehiculo.
Por eso te decia lo del freno de mano, al hacerlo ves como el vehiculo hace un lindo trompo y quedas mirando para el otro lado

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Slds.