Cita:
Empezado por WINSTON
Agradesco todos los comentarios.
Pato , me quedó super claro que con dos salidas independiente , mejoro la evacuación de los gases y por ende la respuesta del motor . Efectivamente es un 292 no sé el año de la f-100 pero he escuchado que tiene un buen torque , pero , no es muy revolucionado , esto quiere decir lento en respuesta? , no es así ?.
El presupuesto está un poco limitado por lo tanto de que manera puedo lograr mejores resultados con este motor , si pensamos que por aca solo es barro mucho barro y trapadas , nada de arena , ah! las mejoras de < $$$ a > $$$ please ? , de ante mano agradecido.
Saludos
|
Winston, una "Papita" .... atrás en los focos puedes ver el año del vehículo ( suponiendo mica original, pero compara con las otras micas).
Consejos para mejorar, ... ve tú lo se puede ir haciendo primero o después, según las lukas.

Neumas MT

Saca las culatas, cubica que relación de compresión tiene y luego la subes a 9:1 ( No mas, para evitar otros problemas ), detalles PM

Saca el volante motor y aliviánalo sacándole material, ésto te hará levantar revoluciones mucho mas rápido, NO OLVIDES BALANCEARLO. ( Hazlo, se nota la diferencia RECOMENDADO)

Mejora el encendido (Bobina, cables de carbón de menos pérdida, Distribuidor electrónico) RECOMENDADO

Consigue coronas más cortas, enrolladas, reducidas ... es decir si tienes 3:1 ... busca 3,9:1 ( Muy buen cambio y barato, búscalas en desarmadurías, Te recomiendo mucho éste cambio, será otra Kmioneta)RECOMENDADO

Para no dañar la transmisión DEBES instalar tensores en el diferencial trasero (si no lo haces ... terminarás rompiendo)RECOMENDADO

Busca relacionar la transmisión en UN cambio, donde tengas power y puedas levantar revoluciones y que ese cambio sea largo como para trepadas, generalmente es 3ra, depende de las realciones caja y transfer.
Bueno hay un montón de formas de mejorar, unas mas baratas y otras mas caras, pero por ahora tienes trabajo que hacer .. parte con las RECOMENDADAS ... notarás MUCHA diferencia, mayores detalles por correo , busca las relaciones de tus cajas y coronas y te ayudo.
P.D. : Ese motor Ford suena ..... MUY pero MUY bonito con dos salidas y bramadores

... ni te explico .... música para mis oídos.
Espero te sirva, saludos.
P.A.