death wobble.....
hace un par de semanas probando las ultimas modificaciones de mi jeep , perdi el control sobre las ruedas, empezaron a vibrar de una forma descontrolada hacia ambos lados, distinta a la vibracion que se siente cuando hay falta de alineacion y balanceo, esto me obligo a detener mi marcha..... despues de pasado el susto, examine las barras de direccion , etc... pero estaba todo en su lugar, salvo la barra que va desde la direccion hidraulica estaba un perno flojo, no suelto, a todo esto el vehiculo es un grand cherokee año 1998, con 4,5" de levante , neumaticos 265 x17"....
investigando encontre esto:
Este efecto se puede presentar solo en los siguientes casos:
a) Modificacion de la geometria inicial (Mayor altura) sin adaptacion o modificacion del track-bar.
b) Llantas ovalada.
c) Amortiguadores dañados.
d) Estabilizador de dirección dañado.
e) Falta de aliniación.
Hay kits para corregir los efectos de lifts muy altos pero generalmente depende de checar esas 6 cosas.
¿Qué causa la vibración excesiva de las ruedas?
Es causada típicamente por ruedas desbalanceadas u ovaladas. Si es bastante severa puede degenerar en bamboleo de la muerte.
¿Cuál es la causa del golpe de dirección (bump steer)?
Es el resultado de una geometría pobre de la suspensión (a veces inevitable). La reacción se describe como que el vehículo se desvía de la dirección que llevas por si mismo, sin que tu muevas el volante y por lo general despues de golpear un tope. Es descrito a veces como el necesitar corregir constantemente la dirección, "mantengo derecho el volente pero el vehículo se desvía hacia la derecha cada vez que golpeo un tope". Cuando la rueda golpea un tope, cambia la longitud entre el montaje del draglink del eje y el brazo pitman en la caja de dirección. Debido a la compresión provocada por el tope, esta longitud se reduce y el varillaje rota para acomodar la longitud del draglink.
ahora , lo que quiero saber es donde poder encontrar un kit de barras de direccion para cambiar, digamos unas heavy duti.....
gracias.
|