Re: explicacion de relaciones transfer
El movimiento llega a las ruedas en la siguiente secuencia
Motor
Caja
Transfer
Diferenciales
Ruedas
El motor gira, hace girar la caja. Dependiendo del cambio en que la llevas, desmultiplica (divide) por la correspondiente relación. Por ejemplo, si la primera es 4:1 (para hacerlo fácil) cuando el motor gira a 2400 rpm, la salida de la caja gira a 600 rpm (2400/4)
Si vas con la transfer en low (supongamos relación 2:1), a la salida de la transfer (cardanes) girarán a 300 rpm (600/2)
Ahora entran los cardanes girando a 300 rpm a los diferenciales...supongamos que tienen relación 4:1. Entonces, las ruedas girarán a 300/4 = 75 rpm
Cuando pasas cambio a segunda, supongamos 3:1, la salida de la caja girará a 800 rpm...y la cadena de desmultiplicación sigue idénticamente...
Si hay una segunda transfer, hay una etapa más de desmultiplicación. El proceso es el mismo. Si hay ejes portales con un engranaje adicional de reducción en la masa (Unimog por ejemplo), lo mismo.
¿Capisce?
Saludos,
OB1
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