Cita:
Empezado por PAtricio raimilla
bueno..antes que nada y primero que tod quiero agradecer a todos quienes participan ya sea dando consejos o a quienes manifiestan dudas...
2º... me presento....
pato...de valdivia,.... amante de todo lo que tenga un motor,tenga 4 ruedas y se denomine vehiculo....
incursionando en lo que es vehiculos 4x4 desde hace al menos 2 meses...
la mayoria de las dudas que anteriormente tuve, las solucione leyendo los foros..
pero necesito si alguien me puede explicar " como limpio el sensor de oxigeno de la hilux 95, y si existe algun riesgo o contraindicacion al hacerlo"....
lo otro es lo sgte:
"note que la tº trabajaba baja y me rendia poco (5 km/L)
recurri al ingenio criollo y le mande un carton adelante del radiador, la tº trabaja ahora a poco menos de la mitad del recorrido de la aguja en el tablero...
ahora me da 7 KM/L aprox,... esta bien ese rendimiento????
kuanto da la hilux 95 4x4????y en que regimen de vueltas es ideal trabajar el motor...en lo personal lo trabajo entre 2.000 y 2.600....
ahora, lo de la baja temperatura puede ser por que el refrigerante aya cumplido su vida util????
no he revisado si esta con termostasto en todo caso.....
eso seria,.... estaria muy agradecido siesque alguien me exa una manito y me ayuda con mis dudas....
de ante mano agradecido...
help me please!!!! ............

|
Hola pato, bienvenido a twisted, un vicio que te aguarra y cuesta que te suelte, en cuanto a tus consultas, si,el sensor de oxigeno se puede sacar y limpiar, ahora que beneficios te dara no creo que sean muchos, pero se puede limpiar, en cuanto a lo de la temperatura de motor, cambia si o si el termostato ya que si el motor anda frio el ect le indica esto a la ecu con lo cual inyecta mas combustible para mantener una mezcla lo mas estiquiometrica posible, a concecuencia de eso el sensor de oxigeno se ensucia producto de el exceso de combustible y deja de medir el oxigeno en el escape, el sensor de oxigeno debe lograr una temperatura minima para que su principal componente que es el circonio logre reaccionar en precencia del oxigeno de los gases de escape con lo que genera un voltaje minimo el que es enviado a la ecu, te explico eso ya que haltero me dejo loco con su explicacion.

