Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-02-2004, 10:51:27   #21
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola Facundo, estaba leyendo el topic, les cuento el upgrade en el distribuidor es una excelente idea y funciona perfecto, tanto en Patrol y TLC, ambos excelentes motores.

ALGUNAS VENTAJAS :

Te olvidas de cambiar platino y condenso, gran alivio.
Cuentas con mayor voltage a altas rpm's.
Un cable menos (Bobina).
Sistema más simple y mejorado.
Tapa distribuidor con pin de salida para tacómetro.
Mayor potencia, al quemar mejor la mezcla.
Mejor respuesta en altos regímenes de rpm's, todos sabemos que a mayor relación de compresión, para la chispa es muy difícil saltar y si a ésto le agregamos 5.000 o 6.000 rpm's simplemente no funciona para nada bien el encendido. Un encendido HEI con bobina normal mejora bastante, ahora bien existe la bobina Summit HEI de 50.000 Volts, la original es de 38.000 Volts y hay una Hypertech de 53.000 volts, precio aprox. U$$ 69 incluye la tapa completa.

ALGUNOS CAMBIO NECESARIOS :

Cables de bujías, lado del distribuidor el terminal es distinto.
Adaptación de largo varilla bba. aceite y apernadura en block.
instalar bujías con resistencia por interferencia en radio y RF.

RECOMENDACIÓN :

Comprar módulo de repuesto y tenerlo en el vehículo, OJO viene con una pequeña ampolla de silicona, se debe montar aplicándola en la base del módulo, el módulo es lo que puede fallar y son como las ampolletas, no avisan y fallan, pero durán muuuuuucho.

No usar cables metálicos, debe ser de carbón y al menos 8 mm.

Espero les sirvan y auyden los datos, saludos.

P.D. : EXCELENTE el artículo sobre inyección, estoy justo en ese tema, viendo todas las alternativas para transformarlo, si alguien tiene un dato para V8........ Bienvenido

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita