Ya dieron un consejo de seguridad (el del cortacorrientes). Yo me permitiré agregar otro.
Para nadie es un secreto la enorme energía que se acumula al tirar con una cinta o winche.
La siguiente foto muestra los efectos de una cinta que se rompió. Habla por sí sola. La cinta por su elasticidad puede acumular más energía potencial, pero un cable de winche tiene mayor densidad y menor resistencia en el aire...
Noten que la cinta, luego de pasar por el parabrisas (y de haber volado, tal vez tocado portalón, butaca, -Dios no quiera- el conductor) salió unos 3 metros
Winchear desde fuera del vehículo permite que el operador del control tenga en todo momento una mejor percepción del estado de la maniobra.
Eso no es posible desde la cabina, por lo que recomiendo usar el interruptor incab sólo en situaciones de wincheo "suave" por decirlo de algún modo, y de todas maneras es recomendable que alguien esté siempre supervisando la maniobra desde afuera.
Por cierto, valen todas las recomendaciones usuales de que los mirones se alejen de la zona de influencia del cable, usar guantes protectores, verificar antes el estado del cable y anclajes, etc.
Saludos,
OB1