Estimados:
Siguiendo con mis consultas de novato, agradeceré cualquier comentario respecto de estas consultas.
Adjunto aporte de PatoV6 para dejar en el presente post toda la información.
Cita:
Empezado por PatoV6
Hola , tengo bastante experiencia con el TTB (tu eje delantero) y si me aceptas algunas recomendaciones, para mejorar notablemente tu performance off road, aquì van:
- Cubos mecanicos mecánicos (recomiendo a ojos cerrados Warn numero de parte #37780). Nunca, pero nunca vuelvas a los cubos automaticos...aparte de ser carìsimos, son como el forro. (150 lucas +-)
- Si quieres mas despeje de carrocería, un body lift de performance accesories de hasta 3". No toques la suspensiòn salvo que sea con un kit gringo completo, que sea de primera linea (un Skyjacker si es posible). (100 lucas +-)
- Si quieres que te duren rodamientos y la alineación, no utilices llantas de 10" ni espaciadores. Mantén o busca llantas de 8" no desplazadas o mantèn las originales de 7" (neumaticos muy buenos y usados...mmm unas 300 lucas o menos en 31*10,5)
- Si puedes, instala un amortiguador de dirección (unas 50 lucas)
Con eso, ganarás mucho y no tendrás grandes problemas. Te lo digo por experiencia propia (casi 4 años de TTB  , todo un doctorado! jeje.)
Y te gastaràs unas 600 lucas sin instalacion (si consigues neumaticos mas baratos...puede que llegues a 500 lucas + 100 o 150 por la instalacion)..o sea 600 por todo.
Cualquier cosa, estoy para servirte.
Saludos
Pato Leguía
msn: pleguia@hotmail.com
cel: 09-4994225
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Estas son las otras consultas:
- Para neumáticos, qué me recomiendan AT ó MT, voy a practicar arena, ripio, poco barro y poca nieve, y estoy pensando en los BFG MT pero no sé si la explorer frenará bien con esos en pavimento húmedo. No obstante, los BFG AT no me convencen mucho.
- Necesito algún cambio de corona/piñón para no perder power con los 31, o me debo conformar con perder power ya que el cambio de corona y piñón lo hacen los de la NASA?
- Por último, con los 31x10.5 y body de 3" ¿cabrán las cadenas para la nieve sin topar en la carrocería, o soné no más y no podré poner cadenas? ¿Consulto: exigen en la montaña poner cadenas a los 4x4 ej. los carabineros u otros, o no?
Gracias.