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Antiguo 29-06-2007, 10:24:46   #11
explorer94
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Predeterminado Re: que modelo de jeep es mejor?????

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Podrias explicar un poco lo del bloque de diferencial central???

Me intriga.



Saludos
En los jeeps de antaño, esos que sólo pueden circular en 4x2 en asfalto y en 4x4 en terrenos deslizantes, el bloqueo de diferencial central (que no tienen) equivale a la acción de la caja de transferencia. En efecto, la transfer equivale a un bloqueo al 100% por cuanto no soporta diferencia de giro entre los ejes, y esa es la razón por la que no se puede conectar 4x4 en asfalto.

Por otro lado, en los jeeps modernos y caros que permiten circular en 4x4 en asfalto y que cuentan con reductora (no estoy hablando de los todocamino que conectan el 4x4 con embrague), disponen de un diferencial central que permite el deslizamiento y por lo mismo pueden circular en 4x4 en asfalto (en la posición 4x4 Auto). Cuando conectan 4H o 4L, el diferencial central se bloquea. Los Land Rover Discovery de hace unos años disponían de botones para bloquear los 3 diferenciales. Algo similar pero comandado por la electrónica ocurre en los Grand Cherokee con tracción Quadra-Drive II:

"El Quadra-Drive II en situaciones normales de buena adherencia envía el 48% del par al eje delantero y el 52% del par al trasero, sin necesidad de que el conductor realice ninguna maniobra. Cuando el terreno se complica, entran en funcionamiento una serie de sensores que determinan qué neumáticos están deslizando y por tanto cuáles comienzan a perder tracción. La novedad de la segunda generación de este sistema de transmisión reside en la incorporación de tres diferenciales, uno en posición central y otros dos repartidos entre los ejes, que presentan un deslizamiento limitado. Estos diferenciales se denominan ELSD. El diferencial central reparte el par tanto al eje delantero como al trasero y los otros dos diferenciales distribuyen el par a cada una de las ruedas."

En este caso el Grand Cherokee usa diferenciales de deslizamiento limitado porque el Quadra-Drive II se complementa con el sistema de control de tracción y frena la rueda que está deslizando (si no usara los frenos necesitaría de bloqueos al 100%).

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...114439240.html
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