Calculando...
Ya. Los 235/75/15 tienen un diámetro de 73.3 cm, mientras que los 30x9.5 tienen un diámetro de 76.2 cm.
Esto da una diferencia de perímetro del orden de 3.7-3.9%. Típicamente se acepta un cambio de neumáticos hasta una diferencia de perímetro de +/- 3%, de lo contrario hay problemas de mayor consumo, errores del velocímetro, desgaste de rodamiento de masas, etc. Entre 3% y 3.9% casi no hay diferencias.
Si cambias los neumáticos 235 por 30x9.5, aumentas el despeje en (76.2-73.3)/2 = 1.5 cm (un poco más de 1/2"). No es malo, pero puede ser insuficiente.
Si cambias los 235 por 31x10.5 la diferencia entre diámetros será mayor (un 6.8 a 7.3%) y el mayor despeje será (78.7-73.3)/2= 2.7 cm (un poco más de una pulgada). Está mejor pero el jeep podría ponerse más lento y más gastador entre otras cosas negativas.
La pregunta es si cabrá el 31x10.5 (necesita llanta entre 7 y 9 pulgadas).
Típicamente en los jeep con barras de torsión adelante y eje rígido con paquete de resortes atrás (ej. Feroza, camionetas), un levante para que quepa el neumático algo más grande que los originales, sin topar, es fácil, por un lado de pone un candado más largo atrás y adelante se gira un poco las barras de torsión, y se hace un alineamiento.
El problema de tu jeep es que como es tan sofisticado tiene resortes helicoidales atrás, luego no se puede levantar de forma fácil y lo típico es cambiar resortes por unos más largos y tal vez cambiar amortiguadores por unos ídem. La opción de poner un suple a los resortes y amortiguadores es medio peligrosa. Recuerdo haber leído un reportaje en una revista donde levantaron un montero corto, si lo necesitas me avisas para escanearlo.
Usa esta página para comparar neumáticos:
http://www.1010tires.com/ (sección tire size calculator)