Tema: Presentacion
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Antiguo 27-06-2007, 23:11:41   #3
explorer94
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Fecha de Ingreso: Jun 2006
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Predeterminado Re: Presentacion

Creo que la decisión de qué tamaño/aro de neumático montar no va por el lado de cuál es lo que soporta la máquina estándar, sino que va por el lado de qué off-road practicas y cuánta plata quieres gastar.

Por ejemplo, como tu Montero es larga (que no es lo mejor para practicar 4x4, sino las versiones cortas), debes tener un mal ángulo de salida y un mal ángulo ventral. Al mismo tiempo, en función del terreno donde circularás, debes ver cuántas pulgadas de despeje al suelo necesitas, en una de esas con el despeje que tiene te basta y sobra, o bien, necesitas más despeje.

Para conseguir esos mejores ángulos y mayor despeje, cambiar los neumáticos por unos más grandes es una parte de la solución, ya que hay otras que van de la mano: el body lift y el suspension lift (ver http://www.autopro.cl/gallery/4x4_Equipados?page=2), ya que al usar un neumático que no soporta tu máquina estándar, debes levantar para que el neumático nunca tope ni al comprimir, ni al estirar, ni al virar.

El body lift consiste en levantar la carrocería sin modificar la suspensión (o sea, no aumenta el despeje al suelo). Es relativamente barata, ej. con unos suples de teflón o similar. Por el contrario, el suspension lift es más caro (ej. incluye amortiguadores, nuevos espirales) y además de levantar el jeep, aumenta el despeje al suelo. El típico suspension lift es el SPOA (cuando colocan el paquete de resortes sobre el eje).

Ojo. Al levantar el jeep con cualquiera de estas medidas, hay cosas que se ganan y cosas que se pierden. Ya sabes lo que ganas. Lo que pierdes puede ser aceleración, velocidad máxima (para no perderlas se cambia piñón y corona), alineamiento (con el suspension lift puedes gastar los neumáticos en forma dispareja), rodamiento de masas, subes el centro de gravedad lo que aumenta la probabilidad de volcamiento, etc.

Tu jeep debería soportar unos neumáticos de 30 y hasta 31" tal vez con pocas modificaciones. Los jeeperos usan 33", o sea, para esto debes modificar tu jeep incluso cambiando parachoques y protegiendo los bajos porque de lo contrario se va a ver re-lindo pero al primer intento de jeepeo chao parachoques o chao diferencial...
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